lunes, 21 de abril de 2014

Que es, que contiene y jugabilidad del juego 1/2 -GTA V-

GTA V es una enorme aventura de acción desarrollada esta vez en la gran ciudad de "Los Santos".
Por una banda el juego contiene el modo Individual y el modo Online.

En el modo individual nos encontramos con la historia de tres hombres (Michael, Franklin y Trevor) los cuales son protagonistas del juego, que mantienen una historia de 74 misiones (que en ellas tenemos retos secundarios, cuyos podemos cumplir o no) que nos hace llegar al cabo de haber vivido un montón de aventuras a escojer entre tres finales, (a, b y c) que cada uno conlleva sus consecuencias. En dichas misiones suelen participar los tres personajes y son las que mas "juego" sacan a la posibilidad de cambiar de personaje al instante.

Después también podemos "descansar" un poco de la historia principal, haciendo más de 40 misiones secundarias (un poco más cortas pero entretenidas y más de una de ellas divertidas, conociendo extraños y locos con los que quizás vamos a establecer contacto) repartidas por todo el mapa, al igual que encontrar todo tipo de coleccionables que están escondidos en el gigantesco mapa, como 50 cartas de asesino, 50 piezas de nave alienígena, 10 tratados de Elipson...
O bien completar todos los saltos acrobáticos y en paracaídas, estos sí marcados en el mapa.

Todo esto a parte de la caza, el golf o el tenis, dardos, hacer yoga, jugar con nuestro perro Chop o ir a un Club de Strip-Tease, ir al cine o al parque de atracciones, o ir a un Triatlón, o también a la galería de tiro para mejorar nuestra puntería o la escuela de vuelo para mejorar la conducción en el aire.

Hay una gran lista de cosas por hacer: carreras, comprar propiedades, comprar negocios, explorar terreno yendo a una base militar, a un aeropuerto, o investigar y ver fantasmas, ovnis, extraterrestres, casas embrujadas entre otros... También se puede utilizar el móvil, ya sea para hacer fotos, navegar en internet (en él puedes buscar información o bien comprar vehículos como coches, aviones, barcos,... O bien llamar al servicio de emergencias, ((policía, bomberos y ambulancia)) o también Taxis o Sicarios, Servicios de ayuda en helicóptero, y más... Enviar mensajes, quedar con los amigos que tienes en contactos; que algunos se consiguen a medida que avanza el juego o completas misiones, ya sean principales o secundarias).

Fuera de todo esto, también podemos ir a la peluquería, a la tienda de "Tatoos" (tatuajes), ir a la tienda a comprar ropa, (que quedan guardadas en nuestro vestuario de casa que en cualquier momento podemos equipar) o ir a "Los Santos Customs" a tunear nuestro coche y mejorarlo. Podemos guardarlo en nuestro garaje y usarlos cuando queramos.

Cada personaje tiene 8 habilidades (conducción, vuelo, capacidad pulmonar, resistencia, sigilo,...) que van mejorando con el uso. Estos personajes también tienen habilidades especiales (poderes); Trevor un dado tiempo de invencibilidad, Michael disparar a cámara lenta y Franklin poder conducir a cámara lenta.

En cuanto a la Policía, es una de las novedades: Hay policías chicas y el máximo nivel de búsqueda es de 5 estrellas, todo depende de como nos comportemos.

Vídeo con resumen:

 (Youtube, de Eurogamer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario